Legislativo


HCD: Prorrogan las sesiones ordinarias hasta el 22 de diciembre próximo

Se realizó la 27ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 7 ediles.

Los ediles, entre otras iniciativas, sancionaron por unanimidad la resolución – para ser utilizado en circunstancias especiales que lo ameriten o de excepción-, por la que se establece “la opción de convocatoria de Sesión Ordinaria, la que será celebrada en modo virtual, no presencial”.

En la oportunidad, en el capítulo de las efemérides, la concejal Maria Isabel Pérez Nazar (FC), recordó que, el 23 del actual, se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Invitó “a la comunidad a participar de los cultos patronales que se habilitarán, en el contexto preventivo de la pandemia Covid 19, para la fecha religiosa”. Recordó que “la ley provincial 5413/84, consagra a la Virgen de Sumampa como patrona de la provincia de Santiago del Estero, protectora de los transportistas, de los estancieros, de las escuelas y de los cadetes de policía”.

En la ocasión, se resolvió que, por Secretaría General, se remita una salutación del deliberativo municipal al Partido Justicialista por los actos conmemorativos por el “Día de la Militancia”.

Por otra parte, desde el oficialismo -al concluir oficialmente el 30 del actual el período ordinario de sesiones-, se reservó, se trató y sancionó sobre tablas la Resolución 77/20 de Presidencia, ajustada a los términos del Art. 40 de la Carta Orgánica Municipal, por la que se “prorroga el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante hasta el día 22 de diciembre del año en curso”.

Asimismo, a instancias del oficialismo, se reservó, se trató y se sancionó la Resolución 78/20 de Presidencia por la que se aprobó un mecanismo legal de excepción – a ser utilizado ante circunstancias especiales o de fuerza mayor que asi la ameriten-, que habilita “la opción de convocatoria de Sesión Ordinaria, la que será celebrada en modo virtual, no presencial”. En la misma, se establece toda la mecánica a aplicar para su realización, en un todo de acuerdo a la Carta Orgánica, la experiencia a nivel del Congreso de la Nación y de la Legislatura provincial, que sostienen sesiones virtuales.

Por otra parte, a instancias del jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, se ingresó, reservó y se sancionó sobre tablas la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal el “Tercer Encuentro Nacional de Música de Mujeres”, que se realizará en forma virtual los días 21 y 22 de noviembre del corriente”. Se hará entrega de copia fiel de ordenanza a los organizadores del evento.

El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Sub Secretaria de Cultura de la provincia, la Municipalidad de la Capital, la Secretaria de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Nodo Tecnológico y Secretaria de Ciencia y Técnica y el Instituto Nacional de la Música.

Agrega que “de carácter federal y de feminismos en la música, es un bastión en el país para las mujeres y las diversidades del sector de la música destinado a músicas, productoras, sonidistas, directoras, técnicas docentes, etc”.

Subraya que “el objetivo del mismo es generar por tercera vez en Santiago del Estero para el país y países hermanos, un espacio de encuentro, formación, reflexión, capacitación y debate que favorezca el avance hacia políticas públicas para la igualdad y equidad en el ámbito de la cultura, la industria musical y el trabajo en redes”.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz