Interior


Monte Quemado: como trabaja el área de salud para prevenir contagios

Desde fines de marzo hasta la actualidad, se registraron 8 casos positivos de personas que tienen domicilio en esta localidad pero que, en ese momento, se encontraban en la capital provincial o nacional. Asimismo, durante la semana se presentó el primer caso autóctono de COVID-19.

Analizando este logro, el Dr. Carlos Sánchez, director del Hospital Zonal del lugar, señaló: “Estamos manejando muy bien la situación con controles en la ruta y en los accesos, aislando a los familiares de las personas que dieron positivo en capital y haciendo testeos rápidos”.

El Comité de Emergencia de Monte Quemado está integrado por la Secretaria Municipal de Gobierno Silvia Castillo, el fiscal Luis Gómez, la Dra. Marcela Battan, el Lic. Hugo Rizzo, y el Dr. Carlos Sánchez. “Cuando comenzó todo, con el COE abrimos 2 Centros de Aislamiento y en el Hospital una sala para COVID con 4 camas aisladas, monitor, oxígeno y aire comprimido. Tenemos médicos que están de licencia por pertenecer a grupos de riesgo pero que hacen control y seguimiento telefónico. Hasta el momento aislamos a 1250 personas”.

Recientemente, el Ministerio de Salud de la Provincia les entregó 200 dosis de test rápidos y 300 equipos de protección. “Nos sentimos contentos porque estamos muy bien y la gente, aunque está cansada, colabora” expresó el Dr. Sánchez.

Mientras siguen los trabajos de control y prevención, mañana realizarán el lanzamiento oficial de la campaña de prevención del dengue. “Comenzamos en el barrio municipal y vamos a seguir barrio por barrio” anunciaron. “Realizaremos tareas de información, descacharreo y fumigación”.

. Pais y Mundo

Piera Fernández, presidenta de la FUA: “No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar"

24-04-2024

. Pais y Mundo

La desafiante reacción de Javier Milei a la marcha universitaria

24-04-2024

. Pais y Mundo

Qué riesgos tiene para la salud pública que 22 fármacos de venta bajo receta pasen a la categoría de venta libre

24-04-2024

. Pais y Mundo

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz