Interior


Sumampa se prepara para la fiesta de la Virgen del Consuelo

Tratando de acomodarse a las limitaciones que impone la pandemia de covid, la rectoría del Santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo inició los preparativos para las celebraciones en honor Nuestra Señora de la Consolación, que se desarrollarán desde el 11 de noviembre, con el triduo a partir del viernes 20 hasta el lunes 23 de noviembre en algunos casos de manera virtual y en otras presenciales, como la procesión en vehículos desde el vallecito hasta la cabecera del departamento Quebrachos.

Según informaron desde la organización, todavía restan definir algunas cuestiones técnicas para las transmisiones que se realizarían por Facebook (Parroquia-Sumampa-Quebrachos y miguel.espindola.180), pero también se evalúa la posibilidad de gestionar la presencia de un número reducido de fieles en las misas, ya sea al aire libre o dentro de la basílica.

Por lo pronto, el programa de acto comenzará el 20 de noviembre con la misa del peregrino a las 7; a las 10 testimonios; a las 12 el Ángelus; a las 19.30 el Santo Rosario y a las 20 la misa.

El sábado 21 será la presentación de la Virgen en el 11° aniversario de la coronación pontificia. Ese día se repetirá el programa del viernes pero la jornada finalizará con una serenata virtual que comenzará a las 21.

El domingo 22 continuarán los actos de manera idéntica hasta la medianoche, siempre con transmisiones a través de las redes sociales.

El lunes, en el Día de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la misa será a las 7; a las 10 se recibirán testimonios, a las 12 el Ángelus y para las 17 está prevista una procesión de vehículos desde el vallecito de Sumampa Viejo hasta la ciudad de Sumampa por la avenida Nuestra Señora de la Consolación (camino de tierra) hasta la avenida Omar Hilario Gorosito y de allí hasta el ingreso oeste, desde donde regresará la columna por la avenida Eva Perón hasta la plaza San Martín y retornará hasta la basílica nuevamente.

La celebración central, programada para las 20, será presidida por el obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic, y los actos finalizarán nuevamente con la serenata.

. Deporte

River visita a Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores

24-04-2024

. Ejecutivo

Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”

24-04-2024

. Pais y Mundo

Piera Fernández, presidenta de la FUA: “No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar"

24-04-2024

. Pais y Mundo

La desafiante reacción de Javier Milei a la marcha universitaria

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz