Interior


El Hospital de Añatuya está exigido al máximo por los casos de covid-19

“Teníamos un plantel de 74 enfermeras y ahora están trabajando solo 49”, afirmó el Dr. Daniel López del Hospital Zonal

En conferencia de prensa, el director asistente del Hospital Zonal de Añatuya, Dr. Daniel López junto a la directora Dra. Carrera, brindaron detalles sobre el estado epidemiológico de Añatuya y el propio centro de salud, en el que en los últimos días se dieron varios casos positivos de Covid-19 en trabajadores de ese centro asistencial.

Lo primero que aclararon es sobre la situación de los recientes casos confirmados de personal que trabaja allí. “Todo surgió con un personal hospitalario que tenía síntomas compatibles. Primero, al agente que estaba con sintomatología y después, aprovechando los hisopados, se convocó al resto de personal de enfermería que estuvo en una determinada sala, donde hubo un caso positivo y que se supo después obviamente. A esas personas que estuvieron con ese paciente, a pesar de ser asintomáticos, se les hicieron los hisopados en un número de 32”.

Además, ahondó: “Cuando recibimos la novedad de dos casos positivos entre los 32 hisopados que eran asintomáticos y que habían estado trabajando lo que hicimos fue mandar a su casa a ambos. Uno de ellos, cumplió su horario y se fue a su casa y al momento que se fue no teníamos los resultados de los hisopados. La otra persona, cuando tuvimos los resultados lo aislamos. Esto significa que el personal de enfermería no tenía síntomas y se le hizo un testeo de control rutinario no porque se sospechaba. Si hubieran tenido síntomas seguramente no hubieran trabajado. En ningún momento se les exigió trabajar sino al contrario se les pidió que se retiraran”.

. Pais y Mundo

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

23-04-2024

. Pais y Mundo

Para el Gobierno, la discusión con las universidades por presupuesto "está saldada"

23-04-2024

. Pais y Mundo

En Tucumán se inaugurará la primera sede del país de Lucio Dupuy

23-04-2024

. Policiales

Quién era el contador santiagueño que fue hallado muerto en El Cadillal

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz