Interior


Riesgo covid: Aconsejan no viajar a Bandera y Añatuya

El aumento del número de casos de covid en los departamentos Avellaneda, Taboada y Belgrano mantiene en alerta máxima a las autoridades, quienes aconsejan a los pobladores de esta zona de la provincia a no desplazarse entre las ciudades de Bandera, Añatuya e incluso Colonia Dora, que ya se encuentra aislada desde el fin de semana.

“Debido al incremento de casos en las vecinas ciudades de Añatuya y Colonia Dora, y teniendo en cuenta el flujo constante de gente entre nuestras ciudades, instamos a nuestros vecinos a no trasladarse hacia dichas localidades. Al mismo tiempo rogamos a los vecinos de Añatuya y Colonia Dora se abstengan de venir a Bandera hasta tanto se normalice la situación sanitaria”, dice el comunicado que difundió este martes el municipio banderense.

Con idéntico tenor, pero en el sentido inverso, las autoridades añatuyenses hicieron el mismo pedido a sus vecinos, luego de una seguidilla de casos confirmados en los últimos días.

Actualmente, la Capital de la Tradición registra un total de 41 casos activos de un total de 63 infectados desde que se inició la pandemia. Además de 5 fallecidos a causa de esta enfermedad y 296 personas que están aisladas y en seguimiento.

En tanto, el Comité de Emergencia de Bandera informó de solamente dos casos activos y otras 20 personas en seguimiento sanitario.

En virtud de la delicada situación epidemiológica de Añatuya, el Comité de Emergencia local se reunió la noche del lunes en el Centro de Convenciones para definir los próximos pasos con el objetivo de “profundizar la lucha contra el coronavirus a nivel local.

Pero antes de oficializar este nuevo paquete de medidas se decidió convocar a una reunión para este miércoles 4 de noviembre a las 19 a los representantes de las clínicas María Purísima y Mayo, del Círculo Médico y de la Cámara de Comercio local.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”

23-04-2024

. Deporte

Patricia Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

23-04-2024

. Deporte

Estudiantes y Gremio de Porto Alegre se enfrentan por el Grupo C de la Libertadores

23-04-2024

. Deporte

Copa Sudamericana: Argentinos Juniors recibe a Corinthians por la tercera fecha

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz