Legislativo


Este martes habrá elección de autoridades en el Concejo Deliberante

Luego de la Sesión Ordinaria, se convocó a los ediles capitalinos a una Sesión Extraordinaria, para tratar como tema motivo de la convocatoria, la elección de autoridades del cuerpo deliberativo municipal, dado que, el 30 del actual, vence el mandato de la actual conducción.

El Orden del Día, como único punto establece que, entre sus miembros, los concejales capitalinos procederán a “la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario General y un Prosecretario, cuyos mandatos y funciones se iniciarán a partir del 31 de Octubre”.

Así lo indica el Decreto 331/20, que suscribe el Presidente, Humberto Santillán, y el Secretario General, Dr. Santiago Cisneros.

En los considerandos de la convocatoria a los ediles capitalinos se indica que “tanto el Artículo 40 de la Carta Orgánica Municipal y el Artículo 1 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante Capitalino, establecen que cuerpo debe reunirse todos los años, en Sesión Preparatoria, con el objeto de elegir las autoridades que durarán un año en sus funciones para lo cual debe convocarse a Sesión Extraordinaria”.

Agrega que “del estado de situación sanitaria crítica, como efecto de la Pandemia que se está atravesando, resulta imperiosa la necesidad de tomar todos los recaudos a fin de resguardar la salud integral de los miembros del Concejo Deliberante y del personal que desarrolla actividades en el marco de las sesiones ordinarias del HCD, deviene la necesidad de que esta Sesión Extraordinaria se realice el 27 de Octubre del corriente año, a continuación e independiente de la última Sesión Ordinaria, del actual período”.

Por último, el Decreto “convoca a los Señores Concejales miembros del Honorable cuerpo, para el día 27 de Octubre de 2020, a continuación de la Sesión Ordinaria y, a los efectos de que reunidos en Sesión Extraordinaria, consideren como único punto del Orden del Día la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario General y un Prosecretario, cuyos mandatos y funciones se iniciarán a partir del 31 de Octubre y por un año de conformidad a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Reglamento Interno y a lo anunciado en los considerandos del presente Decreto”.-

. Ejecutivo

Alumnos de Herrera y Real Sayana visitaron al gobernado

25-04-2024

. Interes General

Todo preparado para la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

25-04-2024

. Deporte

Entradas para Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga: cuándo salen a la venta y cómo comprarlas

25-04-2024

. Pais y Mundo

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el dictamen y el proyecto será tratado el próximo lunes en el recinto

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz