Policiales


Mujer activó el botón antipánico y pudo salvarse de ser golpeada por su pareja

La victima activó el botón antipático e inmediatamente una comisión policial acudió en su ayuda. El agresor terminó tras las rejas, ante reiteradas denuncias por violencia de genero.

En un trabajo en conjunto de las diferentes reparticiones policiales de la ciudad de La Banda, permitió resguardar a una mujer de su violenta pareja. Hace un tiempo atrás la victima de 35 años radicó denuncia en la sede policial del Menor y La Mujer. Allí recibió contención y ante la evaluación de riesgo inminente, decidieron adjudicarle el botón antipático “Santiago Protege”. La aplicación creada por expertos ingenieros electrónicos de la Dirección de Desarrollo Tecnológico en la Secretaria de Seguridad y monitoreada por la Policía de la Provincia en casos de violencia de genero.

Durante la mañana de este domingo, la víctima fue sorprendida, por el padre de sus hijos. Al notarla indefensa comenzó con reclamos, logrando agredirla en su rostro. Atemorizada la mujer regresó a su vivienda y desde allí solicito auxilio a la policía, activando el “Santiago Protege”. Una comisión policial fue convocada de manera inmediata.

Al momento del arribo de los uniformados de la Comisaria Comunitaria Nº 15, el agresor aún permanecía en la zona. Fue rápidamente reducido y demorado. La Fiscalía de Turno dispuso su aprehensión ante las reiteradas denuncias de agresión y amenazas.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz