Notice: Undefined index: Epigrafe in /home/diarioin/public_html/sitio/2020/noticia.php on line 126

Interes General


Con amplia participación estudiantil, avanza el torneo de futsal “El Mundial se juega en la UNSE”

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma, encabezó una visita al Polideportivo de la UNSE durante el desarrollo de la séptima fecha del torneo de futsal “El Mundial se juega en la UNSE”, una propuesta deportiva e interinstitucional que reúne a estudiantes de nivel secundario, superior y universitario de toda la provincia.

La recorrida contó además con la presencia del subsecretario de Educación de la Provincia, Alejandro Piccoli; el director de la Juventud, César González; y Julio Morales, referente del área de Educación Física del Ministerio de Educación, quienes compartieron la jornada junto a los participantes y destacaron el valor de este espacio de integración a través del deporte.

La iniciativa, impulsada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, recrea el formato de la Copa Mundial FIFA 2026 y permite que equipos conformados por estudiantes representen a distintas selecciones nacionales, promoviendo la convivencia, la actividad física y el encuentro entre jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Durante su visita, el rector Marcelino Ledesma destacó el trabajo realizado por el área de Deportes y Bienestar Estudiantil de la UNSE para concretar la propuesta y subrayó la importancia de generar espacios que fortalezcan los vínculos entre los distintos niveles del sistema educativo.

“La idea fue replicar este gran evento mundial a nivel del sistema educativo. Participan estudiantes de profesorados, de universidades y de colegios secundarios, lo que nos permite generar espacios de encuentro e integración a través del deporte”, expresó. Asimismo, remarcó que la Universidad Pública debe ser un ámbito abierto a toda la comunidad santiagueña. “La Universidad Nacional no es solamente de quienes estudian aquí, sino de toda la comunidad. Por eso nos llena de satisfacción que puedan apropiarse de este espacio, disfrutarlo y sentirse como en casa”, afirmó.

Ledesma también valoró el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en la organización del torneo y destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando distintas instituciones.

“Solo podemos hacer algunas cosas, pero juntos podemos construir una agenda mucho más interesante. Este torneo es un ejemplo de lo que se logra cuando universidad, gobierno provincial y comunidad trabajan de manera articulada”, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli, celebró la participación de los estudiantes y el entusiasmo demostrado a lo largo de las primeras jornadas de competencia. “Nos alegra ver que los jóvenes están disfrutando esta experiencia. La actividad física es fundamental y estos espacios permiten complementar la formación académica con hábitos saludables y momentos de encuentro”, señaló.

En la misma línea, el director de la Juventud, César González, destacó la importancia de promover actividades que incentiven la participación de los jóvenes.

“Estamos muy contentos de acompañar este tipo de eventos. El deporte es una herramienta muy importante para los jóvenes y estas propuestas generan oportunidades de integración, recreación y crecimiento”, afirmó.

El torneo continuará desarrollándose en las instalaciones de la UNSE con la participación de equipos representantes de instituciones educativas de distintos puntos de la provincia, consolidándose como una de las propuestas deportivas y recreativas más convocantes del calendario estudiantil.

. Municipales

Fuentes visitó el predio de la Feria Artesanal donde anunció que comenzará el 3 de julio

25-06-2026

. Municipales

El Centro de Jubilados del barrio América del Sur visitaron el municipio capitalino

25-06-2026

. Municipales

Fuentes y Nassif inauguraron un nuevo Nodo de Atención Ciudadana en el barrio Parque del Río I

25-06-2026

. Ejecutivo

Vicegobernadores del Norte Grande visitaron al gobernador Elías Suárez

25-06-2026

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina.