Notice: Undefined index: Epigrafe in /home/diarioin/public_html/sitio/2020/noticia.php on line 126

Judicial


Diego Salto reconoció haber asesinado a Thania y dijo estar arrepentido

La indagatoria del femicida debió interrumpirse, por un ataque de llanto del acusado.

Diego Salto aseguró estar arrepentido de asesinar a Thania Santillán y tuvo un ataque de llanto durante su indagatoria de dos horas, este jueves, ante la jueza de Género Norma Morán y la fiscal Lucía González Farías.

La policía montó un operativo especial para sacarlo del edificio del Ministerio Público Fiscal y conducirlo hasta el Centro Único de Detenidos, ya que en la vereda se había concentrado una manifestación de la organización feminista “Coyuyas”, en la que Thania militaba. Por eso fue sacado por una puerta lateral y subido a un vehículo sin identificación (foto principal).

Las abogadas defensoras Claudia Paz y Mabel Navarro confirmaron que Salto reconoció la autoría del crimen, pero explicó las circunstancias, aunque se mostraron cautelosas con respecto a la versión que dio. “La versión que él ha dado o lo que él ha declarado no es algo que vamos a manifestar en este momento. Una por una cuestión de respeto con el que se maneja la defensa. Y otro también este a criterio nuestro al momento de que hemos evaluado que él va a declarar, también hemos mantenido esta postura con la doctora Navarro”, señaló Paz.

Navarro añadió que la declaración tuvo una interrupción cuando el acusado lloró: “Se ha dado la versión de sus hechos, pero ha sido una audiencia que ha tenido sus momentos de quiebre y se ha tenido que detener porque no podía continuar hablando”.

La abogada, no obstante, aclaró que Salto no habría intentado justificar el asesinato: “No hay justificación, de eso no hay justificación y también hay que dejarlo en claro, porque como le decía recién la doctora Paz, esta defensa se va a manejar con respeto hacia los familiares principalmente y hacia el caso en sí, porque es un tema muy sensible y por lo tanto merece el respeto”.

Las abogadas también indicaron que Salto aseguró que seguían siendo novios con Thania, aunque su familia afirmó lo contrario. “Salto manifestó que fue un vínculo de muchos años que han tenido ellos, han llevado adelante una relación de muchos años. Ellos seguían siendo novios, hasta donde él puede este manifestar, con algunos altibajos que han tenido, a veces propio de las de las relaciones en tantos años”.

En cuanto a lo sucedido en la madrugada y mañana del viernes pasado, Paz deslizó que –según Salto- Thania no quiso regresar ese día a Santiago, traída por el acusado en su moto: “Se supone que ese día debían volver, pero no vuelven y eso se iba a dar recién al otro día, pero entiendo que era por una manifestación de la joven de que ese día no quería volver, iba a volver al otro día”.

. Pais y Mundo

La respuesta de Manuel Adorni tras la suspensión de su informe en el Senado

23-06-2026

. Ejecutivo

Especialistas hablaron sobre el fenómeno de "el niño" y sistemas de alertas temprana para la provincia

23-06-2026

. Interes General

Usuarios reportan caída masiva de Instagram y Facebook

23-06-2026

. Legislativo

Diversas iniciativas sancionó el Deliberativo capitalino

23-06-2026

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina.