Notice: Undefined index: Epigrafe in /home/diarioin/public_html/sitio/2020/noticia.php on line 126

Interes General


La Fundación "Dignamente" trabaja en el interior provincial por la nutrición de los más chicos

La ONG trabaja hace dos años en Santiago del Estero por la nutrición de los niños obteniendo resultados detestables.

La Fundación Dignamente, es una ONG que trabaja en la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil mediante Centros que están instalados en el interior de la provincia desde el 2017. Se trabaja con niños de 0 a 5 años y sus mamás donde asisten semanalmente.

Fundación Dignamente está presente en 3 departamentos de la provincia (Copo, Alberdi y Moreno) cuenta con 3 Centros de Nutrición Infantil y Promoción Humana en las localidades de Weisburd, Quimilí y Campo Gallo y trabaja en las localidades de Tintina, La Firmeza y parajes próximos a Santos Lugares (La Manga, Ancaovera, Manisnioj) con una metodología de Acompañamiento Familiar y Desarrollo Comunitario.

Heriberto Roccia, director Ejecutivo de la Fundación, contò a Diarioinfo.com, que en estos dos años han tenido muy buenos resultados con el trabajo que vienen realizando con los chicos. Heriberto contó que el trabajo es en conjunto con un equipo interdisciplinario y por supuesto se suma la ayuda de la familia, algo fundamental en este proceso.

"Nuestro gran trabajo tiene que ver con la nutrición infantil, sobre todo destacándonos en que la vía futura de todo niño radica en la importancia del cuidado en sus 100 primeros días de vida", dijo Roccia.

"Es muy importante el programa que lanzó el gobierno provincial referido al cuidado y seguimiento del niño durante sus primeros 1700 días, ya que no solo se trabaja con ese niño recién nacido sino también en la responsabilidad de esos padres".

En estos centros Fundación Dignamente generó una alianza estratégica con la Fundación CONIN, organización que lleva más de 25 años de trabajo en pobreza y nutrición infantil. Tambièn han sumado la adhesión de escuelas, empresarios, hospitales, iglesias, universidades, el INTA, sociedades rurales y el gobierno provincial se ha sumado a esta transformación fruto de los resultados obtenidos. La multiplicación de los resultados se logra cuando los intendentes locales se hacen eco del valor de trabajar junto a la Fundación, donde nos ayudamos mutuamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Buscan padrinos para la fundación

La Fundación Dignamente brinda asistencia gratuita y pretende, además, sumar adeptos a esta iniciativa.

“Hoy en día necesitamos sumar padrinos (personas e instituciones) que mes a mes sean parte de esta transformación con un aporte mensual que ayude a cubrir los costos de nuestra metodología de trabajo, tenemos un sistema de débito automático en cuenta que simplifica la operatoria. Asimismo, cada me recibirán los resultados que hemos logrado juntos”, indicaron desde la dirección de la Fundación Dignamente.

Para conocer más fondo sobre los trabajos que realizan, invitan a seguir sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter: @dignamenteok.

Allí podrán encontrar en detalles todas las obras concretadas a lo largo de su accionar en cada rincón del país.

. Pais y Mundo

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra"

22-04-2024

. Municipales

El Centro de Educación para el Arte tiene abiertas las inscripciones para talleres gratuitos

22-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno dijo que depositó los fondos de funcionamiento para las universidades

22-04-2024

. Interes General

UNSE: El Consejo Superior declaró la emergencia presupuestaria

22-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina.